25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué los motorizados transgreden las normas viales?

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena/ Cortesía/ Yirvis Vásquez

Hay organizaciones que orientan a estos conductores, pero hay un sector que sigue infringiendo las leyes

Hay motorizados que siguen incumpliendo la ley, transportan niños, más de dos pasajeros y no usan cascos, solo algunas de las infracciones que cometen constantemente. Muchos son orientados por distintas organizaciones, sin embargo, afirman que la falta de conciencia es lo que ha hecho que estos conductores no tengan educación vial.

Tanto el conductor como el pasajero deben llevar casco
Tanto el conductor como el pasajero deben llevar casco

A pesar que el Frente de Motorizados “Caballos de Hierro” ha impulsado el cumplimiento de las medidas de seguridad y las leyes de tránsito, a través de charlas dictadas por los diferentes organismos, en las que a los motorizados se les exhorta a ser conscientes, hay un grupo que todavía trasgrede la ley con plena consciencia.

Anyeli Abreu, presidenta de los “Caballos de Hierro”, expresó que hay motorizados que pasan por alto muchas leyes, cuando la mayoría son orientados para su cumplimiento. “No todo el mundo acata las leyes. Es algo ya de cultura propia”.

Aseveró que actualmente hay más cuidado por parte de los conductores, no obstante, deben seguir fomentando el respeto a las normas, porque las infracciones que más cometen son la de llevar a menores de edad. “Aseguran que no lo van a dejar en casa”.

Abreu agregó que es más frecuente que las mujeres no lleven casco, pero en los últimos meses se ha reducido la no utilización de este implemento de seguridad vial.

Infringir el rayado peatonal es una de las faltas más recurrentes
Infringir el rayado peatonal es una de las faltas más recurrentes

El uso del casco está reflejado en el artículo 164, del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza en un párrafo único la obligatoriedad de utilizarlo para poder circular en la vía.

“PONGAN DE SU PARTE”

“Hay motorizados descontrolados. Es necesario que pongan de su parte, porque puede haber daños a terceros. Es cuestión de tomar conciencia”, recalcó Jorge Moya, motorizado de una línea de un reconocido centro comercial de Maracay.

Destacó que es necesario que haya énfasis en la seguridad y bienestar de las personas, porque hay conductores que llevan más de dos pasajeros y algunos sin casco. “Hay que cuidar la integridad física, no hay que arriesgarnos. Tenemos que dar el ejemplo”, señaló.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!