34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cáritas trabaja en sectores populares para evitar desnutrición infantil

|| Glenn Requena

La organización no gubernamental sostiene que de cada 100 menores de edad, recibe 30 en estado desnutrición crónica

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, informó que en las zonas populares del territorio nacional hay 22% en riesgo de caer en una desnutrición aguda y en tiempos de lluvias pueden acrecentarse.

La representante de la organización no gubernamental explicó que desde 2017 han hecho monitoreo en varios estados, para conocer la situación de los menores de edad, donde 10% tuvieron desnutrición aguda durante 2021.

Detalló que hay una población que está en sectores vulnerables que tiene 22% de caer en la desnutrición aguda, si no se les da la atención integral. Además, hay 10% de niños que tienen probabilidad de entrar en una situación de gravedad.

Márquez puntualizó que por la temporada de lluvia los jóvenes pueden atravesar episodios de diarrea y otras enfermedades.

“Todos estos niños pudieran de alguna manera colapsar el sistema sanitario”, resaltó la directora de Cáritas Venezuela. Enfatizó que hay muchos niños con necesidades de atención, alimentos y de salud.

Detalló que Cáritas recibe al menos 30 menores de edad en desnutrición crónica de cada 100 y algunos quedaron con debilidades.

“El gobierno necesita mucha inversión y políticas públicas para mantener a esa población que tiene muchas necesidades de ser atendidas, ya no en un tema de alimentación, sino en otras temáticas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!