22.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitarán ambulatorio de Tamborito en Cagua

|| NP

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Tamborito es uno de los primeros CDI que será rehabilitado con miras a recuperar todos estos centros de la entidad.

“Estarán involucradas las misiones Barrio Adentro, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ministerio de Ecosocialismo, las empresas Vías de Aragua, así como todas las fuerzas vivas nacionales y regionales, todos comprometidos para hacer su aporte”, manifestó la máxima autoridad de la entidad.

Asimismo, destacó que se trata de una restauración integral que incluye la recuperación del quirófano.

Carpio comentó que hay un equipo de trabajo profesional, “enfermeras, médicos, todo un equipo capacitado para atender en el sector salud”, ya que para el Gobierno regional ha sido prioridad la salud, “además buscamos descongestionar el Hospital Central de Maracay”.

Por su parte, Shirley Hernández, representante de Corposalud, indicó que Aragua cuenta con un equipo multidisciplinario para recuperar este centro médico. “Reactivaremos un quirófano, salas de rehabilitación, salas de terapia intensiva, entre otros”.

El alcalde, Wilson Coy expresó que la rehabilitación total del CDI Tamborito, favorecerá de forma significativa a los ciudadanos del municipio Sucre. “Se atenderán aproximadamente 5.000 familias de manera directa e igualmente a vecinos de otros municipios que necesiten la atención en salud”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES