23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Paralizada flota de transporte por falta de gasoil

|| Glenn Requena | Fotos: Rodolfo Gamarra

Transportistas denunciaron las irregularidades que ocurren en las estaciones de servicios de Aragua 

Poca circulación de unidades colectivas se registra en las principales calles de Maracay y municipios aledaños, pasajeros caminan largos tramos para llegar a sus destinos. Transportistas aseveraron que esta circunstancia se debe a la falta de gasoil, lo que genera que la prestación del servicio no llegue a 70%, porque la mayoría de los vehículos están en las E/S, haciendo colas para surtir.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido cerca del Terminal Central de Maracay, donde se observó a más de 100 autobuses en espera para surtir sus unidades.

Algunos de los transportistas de diferentes rutas como El Castaño, Ocumare y Caña de Azúcar, aprovechaban la espera para arreglar sus unidades colectivas, mientras que el resto charlaba para “quemar tiempo”.

Víctor Mora, conductor de la ruta de El Castaño, enfatizó que desde las 7:00 am hacían filas para equipar gasoil, porque no adquirían el servicio desde la semana pasada. Sin embargo, lo suministrado no alcanzaba para trabajar más de dos días.

“La situación del transporte es grave. No trabajo desde el domingo. Hoy equipaba el grupo 1 y son más de 200 carros”, resaltó el transportista.

Denunció el cobro en divisas por parte de algunas autoridades, a cambio de acceder al servicio con facilidad. Añadió que en las E/S venden el litro en $ 0.50. “Todo es una mafia por parte de los encargados”.

Usuarios pasan largas horas en espera de una unidad
Usuarios pasan largas horas en espera de una unidad

SIN RESULTADOS

José González, transportista, calificó el sistema Patria como “neófito”, ya que no les sirvió registrarse en la plataforma para tener acceso al combustible. Consideró que la situación ahora es peor.

“Nos hicieron inscribirnos en una página para nada, esto lo que hizo fue empeorar. Accedimos a un sistema neófito. Es una plataforma fantasma”, precisó González.

Reiteró que el cobro del pasaje a través del VeTicket no va a funcionar, no todos los transportistas tienen teléfonos inteligentes y cuentan con saldo permanente para escanear el código QR de cada pasajero. “El sistema que quieren implementar es algo que no va a funcionar”, reiteró el conductor.

EL PROBLEMA ES DE TODOS

Usuarios del Transaragua y Transmaracay informaron que la presencia de estos vehículos se ha reducido en las paradas de transporte en los últimos días, lo que a muchos usuarios les complica aún más sus rutinas, tomando en cuenta que esta es una opción cuando el transporte convencional falla.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!