24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enfermeros: Ellos también son “ángeles de blanco”

|| Glenn Requena

Ayer se celebró el Día de la Enfermería, fecha en recuerdo de Florence Nightingale

La enfermería es una profesión en la que predominan las mujeres, sin embargo, hay hombres que aman esta labor, porque tienen la responsabilidad de cuidar a personas enfermas o que necesitan atención especial por diversas causas.

Para la mayoría ser enfermero es parte de los “ángeles blancos”, quienes se encargan de dar la batalla en los centros asistenciales y más en tiempos difíciles, como la pandemia del coronavirus.

“Para mí, ser enfermero es una responsabilidad muy ardua, que se lleva sobre los hombros. Ser enfermero significa sacrificar mucho tiempo de la vida de nosotros, por la recuperación de otra persona”, enfatizó Enderson Lara, quien también es especialista en hemoterapia.

Relató que ejerce su oficio con amor, vocación, sentir y ética, porque no hay pago más gratificante que ser parte de la recuperación de un individuo.

Afirmó que por la situación país, muchos de sus colegas migraron y los hospitales quedan sin talento humano que es vital para su buen funcionamiento, pero los que enfrentan esta circunstancia, cumplen una labor muy importante al ser “caballitos de batalla”.

“Para la enfermería no existe día feriado, todos son por iguales y nosotros con amor y ética salimos a dar el 101% por lo que sentimos y queremos”, añadió Lara.

Para este oficio no existe día feriado
Para este oficio no existe día feriado

VOLUNTAD

Edgar Vidao, también “ángel blanco”, expresó que los profesionales deben sentir que pueden mejorar la vida del paciente de alguna manera.

“Para mí, la vocación se convierte en investigar, arriesgar, llevar a cabo el cuidado de la mejor forma posible”, comentó el profesional de la salud.

Puntualizó que la pandemia ha llevado a la enfermería a grandes enseñanzas, porque arriesgan sus vidas, como las de su entorno familiar al enfrentarse a lo desconocido en medio de una crisis asistencial. “Enfermería siempre a la vanguardia, sin abandonar nuestros puestos de trabajo”.

DÍA DE LA ENFERMERÍA 

Ayer se conmemoró el Día de la Enfermería, efeméride en recuerdo a Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1810 y murió en Londres el 13 de agosto de 1910, realizando una obra de amor y abnegación incomparable, aún en contra de la voluntad de la época y en el ámbito de una sociedad diferente apegada a los prejuicios clasistas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!