20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jubilados y pensionados reclaman disparidad en pagos

|| Glenn Requena

Los adultos mayores quieren que todos los sectores participen en esta jornada de calle

Los pensionados y jubilados del estado Aragua ya preparan sus actividades de calle de cara al Día del Adulto Mayor, el próximo 29 de mayo, fecha en la que prevén concentrarse en la plaza Bolívar de Maracay para rechazar las acciones del Ejecutivo nacional, porque van en contra de los derechos del sector.

Victoria Núñez, bioanalista jubilada, destacó que los trabajadores activos y jubilados afrontan una situación económica, política y social, que los tiene “aporreados”, al no cumplirse los acuerdos como en años anteriores.

“Los contratos colectivos anteriormente decían que las remuneraciones de los activos eran las mismas de los jubilados y ahora se desechó”.

Añadió que la pensión debe cubrir los gastos de los trabajadores, sin embargo, no se cumple debido a las políticas del Estado.

Por su parte, el profesor Jesús Arias, miembro de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), invitó a todos los sectores que participen en esta jornada de calle como ocurrió el pasado 1º de mayo, Día del Trabajador.

“Debemos unirnos de manera coordinada. Queremos que haya la participación de todo el pueblo de Aragua”, manifestó el dirigente gremial.

Afirmó que se organizarán de la mejor manera posible, para ejercer acciones contundentes y presentar un documento que tenga características de exigencia, como se hizo en jornadas anteriores cuando manifestaron hasta la Caja Regional para defender las pensiones de los adultos mayores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES