La próxima semana estarán abriendo otros centros de salud
Nota de Prensa
Como parte de la 1era Fase del Plan Integral de Rehabilitación “Todo es Posible Juntos” que lleva adelante el Gobierno del estado Aragua, a través de la Corporación de Salud, se reinauguró un área del Servicio de Nefrología en el Hospital Central de Maracay (HCM).
«Este es el clamor del pueblo aragüeño», señaló la mandataria regional, destacando que las mejoras en el principal centro de salud de la capital aragüeña es el resultado del esfuerzo constante y un trabajo realizado «desde el día número uno» de su gestión.
La obra consistió en la rehabilitación de tres quirófanos, que ahora cuentan con climatización y equipos completamente recuperados.
«Estos se suman a un total de 15 quirófanos que están siendo intervenidos en el hospital, con la promesa de entregar otros 12 en óptimas condiciones para el beneficio de los pacientes de la red de salud pública del estado», afirmó la mandataria.
Asimismo, la máxima autoridad resaltó la presencia de pacientes recuperados, como el señor Dixon, de Villa de Cura; Yamaría, de San Vicente y el señor Julio de la Colonia Tovar, quienes dieron fe de los avances logrados.
«Se está rehabilitando el Hospital Central», dijo Sánchez, enfatizando que más allá de la infraestructura, se busca «humanizar» el servicio de salud, fomentando «el sentido de amor, de cariño y respeto entre todos».
Además de las mejoras en nefrología, la gobernadora Sánchez mencionó que se está trabajando en áreas externas, calderas, la emergencia y otros servicios del hospital.
Así como también se efectúan mejoras de servicios públicos fundamentales, tales como el servicio de agua potable y las aguas servidas, con el objetivo de sentar las bases para otros avances significativos en el futuro.
«La próxima semana estaremos reinaugurando otros centros de salud en el estado», anunció Sánchez y resaltó que el plan de recuperación del sistema de salud de Aragua es un proyecto en constante desarrollo.
Sánchez estuvo acompañada por la secretaria de Salud del estado, Yosmary Lombano; Román Cabello, Elba Petit, directora del HCM. Así como un equipo de personal de salud, que agradeció su dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de su juramento hipocrático.
