29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD comenzó a inscribir y recensar a su militancia en Aragua

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

Bases adecas se preparan para elegir al menos a 35.855 dirigentes a escala nacional, seccional, municipal y parroquial

En una gran fiesta de confraternidad se convirtió este sábado la presencia de los militantes y simpatizantes de Acción Democrática (AD), durante el inicio del proceso de inscripción y recenso, en la sede regional de la tolda, en el sector Río Güey, de Maracay, estado Aragua.

Clever Lara, Secretario Nacional de Organización de AD

Manuel Guerrero, secretario general de AD en Aragua, señaló que iniciaron un proceso de inscripción de la militancia, cuyo cronograma electoral culmina el próximo 11 de junio con el proceso interno, donde las bases van a elegir al menos a 35.855 dirigentes a escala nacional, seccional, municipal y parroquial.

Guerrero aseguró que AD ya comenzó a abonar el terreno para la contienda presidencial de 2024, para que así, un adeco o una adeca, pueda volver a gobernar en Venezuela.

“AD es el único partido que ha hecho una verdadera revolución democrática, sembrando desarrollo y progreso en todo el país” dijo.

Manuel Guerrero, secretario general de AD en Aragua

Explicó que el proceso, forma parte de lo establecido por la Comisión Electoral Nacional.

“Nos vamos a un proceso interno, para elegir a las nuevas autoridades. Desde el lunes la dirección regional estará de gira por el resto de los municipios y luego entregaremos todas las firmas recolectadas”.

Entre los partícipes de este sábado estuvo la Dra Margarita Rivero

Por su parte, Clever Lara, Secretario Nacional de Organización de AD, informó que para este 14 de mayo el balance a escala nacional fue de 72.544 en 25 seccionales y 335 municipios.

“En total 119.607 se han inscrito o recensado” en el partido.

Consideró que el partido está arraigado en el corazón de los venezolanos.

“Más que una elección, queremos decirle al pueblo que estamos trabajando de la mano de Bernabé Gutiérrez, nuestro Secretario General nacional para la conquista en 2024 y llevar un candidato presidencial o una candidata que compita para la primera magistratura del país”.
Añadió que los venezolanos saben cómo gobierna AD, porque siempre se ha vivido mejor.

Lara, consideró que el partido está arraigado en el corazón de los venezolanos

“Estamos trabajando para que en 2024 haya un cambio de gobierno a través del voto. No de las armas, sino a través del voto constitucional, que elegirá a un hombre o a una mujer adeca como presidente de la república”, afirmó el dirigente blanco.

Lara manifestó sentirse contento como venezolano y adeco, porque bajo su jefatura como dirigente nacional, luego de más 20 años llevan a cabo un proceso de inscripción y recenso.

“Acción Democrática está puertas abiertas” aseveró Lara

“Acción Democrática está puertas abiertas” manifestó.

Entre los partícipes de este sábado estuvo la Dra Margarita Rivero, miembro de la tolda blanca en la región, quién ratificó su permanencia en las filas de AD.

“El día de hoy (este sábado) se realiza la primera jornada de inscripción y recenso de la militancia y simpatizantes de Acción Democrática, con miras a participar en los procesos que se avecinan en el futuro cercano, en materia electoral, tanto a lo interno del partido como en el escenario nacional”.

El proceso, forma parte de lo establecido por la Comisión Electoral Nacional

“Vemos con optimismo la motivación que se evidencia en la respuesta a esta convocatoria. La jornada se extenderá durante el fin de semana en todo el estado”,
puntualizó.

Se van a elegir al menos a 35.855 dirigentes a escala nacional
Para Rivero los simpatizantes participaron con entusiasmo en un acto democrático
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!