21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Lomas de La Candelaria afectados por aguas servidas

Alertaron por la presencia de babas en las redes de este sistema sanitario

||Requena/Fotos: Glenn Requena

Habitantes de la comunidad Lomas de La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, denunciaron el colapso en el desagüe de las aguas residuales que llegan desde sus hogares y zonas aledañas. Además, temen la presencia de babas en la canalización y aún las autoridades no actúan.

Zulay Bolívar, residente del sector, comentó que las aguas salen de las cloacas de sus viviendas, “porque las autoridades locales no hicieron las labores para mejorar el sistema de drenaje desde hace 24 años”.

“Ahorita el sistema de drenaje en las casas está casi tapado, se oyen ruidos en los baños cuando se utilizan”, aseveró la vecina.

Los habitantes solicitan que los entes competentes tomen cartas en el asunto con los reptiles que están en la acumulación de aguas servidas, porque salen de la canal y ante la falta de alumbrado temen ser atacados.

Desde que ocurrió el desbordamiento del río el Limón, los gobiernos regional y local, iniciaron obras de dragado y desazolve, pero aún no hay avances. Es por ello que la comunidad insta en que aceleren los trabajos, porque una sola maquinaria no podrá realizar toda la labor.

“La máquina tiene casi seis meses en un mismo sitio y no avanza, tienen órdenes de seguir, pero no terminan. Deben mandar más maquinarias porque se necesita”, precisó Bolívar.

Las babas hacen vida en las aguas servidas

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!