27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep en desacuerdo con  Ley de Convivencia Escolar

|| AN / Foto Cortesía

Rechazan que en los casos de bullying sean presentados los nombres y rostros de los involucrados

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que en vez de realizar un proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, se debería reforzar la Lopnna y no aprobar una nueva Ley.

“Nosotros desde nuestro ámbito, desde el sistema educativo privado, nos preguntamos por qué una nueva Ley si tenemos algo muy bueno como es la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y adolescentes, que es un marco a nivel internacional inclusive”.

Tras los recientes casos de acoso escolar que han registrado en algunas instituciones privadas del territorio nacional, Romeo señaló que desde la Andiep rechazan que los estudiantes sean sometidos al escarnio público, a través de las plataformas digitales.

“En este caso tenemos algo fundamental, que es que el Fiscal General de la República, el Ministerio Público, se ha abocado a profundizar y a difundir más lo que ha acontecido, inclusive contraviniendo un artículo de la Lopnna donde no puedes mencionar al estudiante o al menor públicamente”.

Romeo enfatizó que publicar en las redes sociales la identificación de los estudiantes no aporta nada y además trae consecuencias en lo social y emocional para los jóvenes.

De igual manera, el representante de la Andiep, señaló que el bullying ha existido desde hace años, pero ahora es más real.

“El bullying o el chalequeo, el término que se utilice, es algo que existe desde hace mucho tiempo, muchos años, cada uno de nosotros en algún momento pasó por eso”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!