25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alza del dólar impactó en precios de alimentos

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

El equipo reporteril de El Periodiquito visitó varios supermercados de la región y constató algunos precios

La variación del alza del dólar frente al bolívar en los últimos días, ha impactado en el costo de algunos productos de la cesta básica. El equipo reporteril de El Periodiquito, visitó ayer varios supermercados de la región y verificó algunos precios para su comparación, respecto a semanas pasadas.

La harina precocida se puede conseguir desde Bs 5.30 a Bs 6.50, siendo la de arroz más económica. El mes pasado se conseguía en menos de Bs 5.

El arroz varió de Bs 3.50 hasta los Bs 7.00 de grano entero, mientras que la pasta de medio kilo se puede ofertar en 6 bolívares hasta los Bs 10 o Bs 12, dependiendo la marca, sin embargo, hay presentaciones en 3.50 bolívares el medio kilo.

Otros productos como azúcar pasaron de Bs 4.90 a Bs 7.50, el café se puede conseguir desde Bs 7.90 hasta 27.70 bolívares de 500 gramos.

Los granos, una opción para rendir los menús en casa, se consiguen en varios precios. El kilo de caraotas se consigue en 11.99 bolívares, aunque hay otros como los frijoles en 7.00 bolívares hasta en Bs 4.73.

El aceite es uno de los productos más costoso, el litro se vende en 21.90 bolívares, varía el precio según la marca.

La harina de trigo se ubica en 8.90 bolívares. Mientras que la margarina va desde los Bs 9.50 hasta los Bs 15. La mayonesa desde 13.80 hasta los 30.85 bolívares y la salsa de tomate en Bs 6.20.

Los huevos son otros de los rubros mas consumidos, el cartón de 30 unidades se ubica entre Bs 21.00 y Bs 25.00.

 

OPINAN LOS USUARIOS

A través de la cuenta en Instagram @Elperiodiquito, los usuarios colgaron su mensaje referente al aumento reflejado en los productos, debido al alza del dólar.

@neuyin36Buendía: Sí he visto nuevos aumentos y considerables, aún cuando el dólar paralelo es el que va en ascenso, no entiendo por qué el alza de los precios, si según el dólar que rige para todo comerciante es el del Banco Central”.

@krisly_102720: El aumento de los precios de la comida se elevó desde el aumento. Y a parte que el dólar sube 0.10 Bs. Los precios suben entre 1. 2. Bs, nadie controla.

@rinconhermandez1: El comerciante venezolano es así, meses que el dólar no pasaba los 5 Bs y te cobraban el mismo en 5 Bs, ahora lo cobran en 6 Bs. En un país donde hacen lo que ellos quieren, no hay control de precios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!