|| José R. Carpio G.
El Parque Los Apamates, también conocido como Parque «Gerardo Yépez Tamayo», fue inaugurado después de ser restaurado tras el deslave de 1987, el cual afectó la zona de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua. En la actualidad, se encuentra en completo abandono y por ello, los vecinos hicieron el llamado para que se recupere este espacio para el deporte y la recreación.
Hoy en día muchas personas que pasan por el lugar añoran los tiempos en que se podía caminar, trotar, o hacer cualquier actividad física, e inclusive pasar un rato refrescante y agradable con la familia. Tal es el caso de la señora Amarilis Torres, quien indicó: “Hace mucho tiempo era asidua visitante del parque, pero poco a poco se fue apoderando la maleza de los lugares, la falta de vigilancia, y además deambulan muchas personas extrañas, con mal aspecto, eso me alejo a mí y a muchas personas del lugar”.

Por otro lado, Maritza Parra comentó que el alcalde del municipio, Brullerby Suárez, señaló en algún momento que se iba a recuperar las instalaciones, para el goce y disfrute de los mariobrcenses. “Esta abandonado el parque, antes había caminerías, hoy es pura maleza e inseguridad”.
En vista de la situación los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, hacen un llamado a la alcaldía y a la gobernadora Joana Sánchez, para rehabilitar el espacio de esparcimiento natural, que se encuentra ubicado en la avenida Caracas del Limón, justo al lado del liceo Julio Morales Lara.
Función beta