26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Majestuoso recital de Trompetas en la Escuela de Arte Federico Villena

|| NP

Un grupo de 11 niños y jóvenes estudiantes del conservatorio Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, ofreció un Recital de Trompetas en la Escuela de Arte Federico Villena en Maracay.

Luis González, secretario de Cultura en Aragua y profesor de la cátedra de trompeta de la extensión del conservatorio Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, destacó la importancia de este tipo de recitales, que permiten la proyección de niños y jóvenes, mientras viven la experiencia de tocar como solistas.

“Nuestros jóvenes músicos han logrado alcanzar este extraordinario nivel técnico musical en poco tiempo, gracias al esfuerzo que a diario realizan en sus estudios, y al apoyo incondicional de sus padres y representantes, quienes siempre están prestos a colaborar y apoyar el funcionamiento de la cátedra de trompeta”, afirmó González.

El Secretario resaltó que la música es una poderosa y eficaz herramienta de inclusión y transformación social. “Cabe recordar que la principal función del Sistema de Orquestas es la labor social. La práctica colectiva de la música ayuda a la transformación integral de las personas. Es grato ver a niños de nuestras comunidades más vulnerables, realizando repertorios secuenciales de alto nivel en trompeta”, resultó González.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!