21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta tener una bicicleta y mantenerla?

|| Yirvis Vásquez / Fotos Rodolfo Gamarra

Los accesorios con mayor demanda son las tripas que van desde 3 hasta los 9 dólares

La bicicleta se ha vuelto el medio de transporte de un importante número de ciudadanos en Venezuela, para los ciclistas es su herramienta deportiva, pero ¿Cuánto cuesta tener o mantener este vehículo de dos ruedas?

Al conversar con Diego Tarquino, trabajador de un reconocido negocio de bicicletas en Maracay, ubicado en la avenida 19 de Abril, se conoció que para tener una bicicleta con sus implementos primordiales tales como: casco, kids de parcho y bomba manual, se necesitan al menos $ 250, sin embargo, los precios varían dependiendo la marca y el tamaño del vehículo.

Diego Tarquino, trabajador de un reconocido negocio de bicicletas en Maracay

“Quizás puede ser menos o más”. Precisó que no es las necesidades de pedalista influyen en el costo. “No es lo mismo para una persona que utilice la bicicleta como medio de transporte, al profesional que practica el ciclismo cómo deporte”. Hay bicicletas que van desde 170 hasta los 8.000 dólares, mientras que los cascos a partir de 25 hasta los 40 dólares, el par de guantes desde los $ 8. “Todos los precios varían, dependiendo la marca y calidad de los productos”.

Vale resaltar que estos principales accesorios de seguridad son de suma importancia, ya que el casco pudiera salvar al conductor de algún accidente en la cabeza, mientras que los guantes son para mejor agarre del volante. Los lentes también están en la lista de prioritarios a la hora de pedalear. El precio es mayor a los $ 10, mientras que la vestimenta como las licras están desde $ 25.

MAYOR DEMANDA

Si es una inversión comprarse una bici, porque además es saludable y ecológica, también lo es mantenerla en buen estado. Entre lo más buscado para repararlas están las tripas que van desde los $ 3 hasta $ 9, el kit de parches en $ 2 y las bombas desde $ 4. Los cauchos aún se consiguen “económicos” y su precio depende del rin que se busque, estos van desde 7 hasta 35 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES