Aunque ya hay oferta y variedad
Judith Castillo
Comercios exclusivos de ropa escolar y otros de variedad tanto en ropa como calzado, señalaron que hay una baja palpable en la venta de uniformes, tanto en básica como en secundaria, a pesar que ya hay ofertas, incluso en creaciones de marcas reconocidas por su calidad y durabilidad. Destacaron que con menos de 50 dólares se podrá vestir a un niño o joven para el nuevo año escolar.
Tiendas dedicadas a venta exclusivas de uniformes dijeron que hubo un pequeño repunte en Julio con la adquisición de nueva indumentaria, pero para las graduaciones tanto de primaria como secundaria, seguida de una total recesión a finales de julio y lo que va del mes de agosto, teniendo la esperanza de que el panorama cambiará en cuanto llegue septiembre.
“Igual ya estamos preparados con ofertas y precios combos, ofreciéndolos desde ya para que la población pueda ir haciendo sus paquetes y estar preparados con los uniformes de los niños y jóvenes”, expresó Julio Aguilar encargado y vendedor en la tienda avenida Miranda en pleno centro de Maracay, donde se ubican pantalones desde 10 y 11 dólares, chemises y camisas desde 7 y 8 dólares conforme a talla, monos a partir de 6 dólares, medias, correas y también la gama de ropa interior.
También ya hay uniformes a la venta en tiendas de vestir, donde se ubican pantalones escolares en tallas pequeñas desde 9 dólares, chemis en 6 dólares, camisas blancas desde 5.5 dólares, camisetas en 3 dólares, correas a partir de 5 dólares, medias 3 por un dólar. Hubo un movimiento en ventas a principios de Julio, pero ahora nada y eso que ya están las ofertas, muy pocos preguntan”, señaló Grisbel García vendedora en la tienda Mostaza.
Igual situación se tiene en las zapaterías, donde también promociones y ofertas ya están a la vista tanto en calzados como en morrales desde 5, 10, 15 dólares dependiendo de la talla y marcas comerciales. Susana Aquino encargada de zapatería en el boulevard Pérez Almarza, destacó que ya están las ofertas esperando por los clientes.
