Hacen el llamado para que el Ejecutivo vuelva a intervenir y parar el alza diaria de los costtos de estas proteínas
Redacción El Periodiquito
Los jefes de casa que los fines de semana aprovecharon para hacer el mercado en sus hogares, quedaron en “shock” al conocer como el precio de la carne y el pollo, principal proteína para los almuerzos, amanecieron que casi “por las nubes”.
Durante un recorrido que realizamos por las carnicerías de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, constatamos que el kilo de carne amaneció en Bs 1.446 bien sea en la presentación para mechar, molida, guisar o bisteck.
En el caso del pollo picado, la oferta presentada por kilo fue de Bs 546, mientras que la milanesa superaba los Bs 620.La señora Tatiana de Hernández, señaló al ser consultada: “Tendremos que buscar otras alternativas como el atún enlatado, pescado, huevos, salchichas como proteína en los almuerzos”.
Ante esta realidad, varias personas coincidieron en manifestar que hasta hace un mes había un control de precios por parte del estado, pero ahora todo se devolvió a descontrolar y al parecer estos altos precios los imponen los distribuidores. Espera que vuelva un pronunciamiento para evitar siga subiendo el costo de la carne y el pollo.
