25.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy iniciarían trabajos de recuperación en la UCV

|| Glenn Requena | Foto: Rodolfo Gamarra

Empleados del campus rechazaron el pago a través de la plataforma Patria

Durante una protesta pacífica en la entrada del campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajadores informaron que hoy las autoridades nacionales se apersonarán a la casa de estudios para arrancar con los trabajos de recuperación prometidos la sana pasada por Jacqueline Faría, presidenta del programa Venezuela Bella.

Rogelio Castro, dirigente sindical de la UCV, detalló que hoy deberían acercarse las autoridades para dar inicio a la recuperación. “Bienvenido sea el apoyo que viene. Nosotros queremos ir a la presencialidad, pero tenemos que decir que no es nada más recuperar la infraestructura y los servicios. También está el aspecto salarial y social que es de vital importancia para todo el personal”, comentó.

Castro exigió el regreso de la autonomía administrativa, al denunciar que el sistema Patria les ha generado retardos en los pagos, además que el Ejecutivo desconoce el instructivo de las actas convenios del sector.

LA PROTESTA 

La Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA) acompañó a los empleados de la UCV por el rescate de sus salarios y mejores condiciones laborales.

“Estamos en la calle, acompañando en todas las luchas. Derecho que no se reclama se pierde. Es un deber de cada ciudadano defender el salario”, resaltó Cupertino Peña, miembro de ASTA.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES