Su presidenta asegura que las acciones carecen de fundamento legal
NOTA DE PRENSA
Desde los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, las legisladoras y legisladores, de forma unánime, se pronunciaron la mañana de ayer a través de un comunicado, expresando su más firme rechazo ante las recientes acciones anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, que constituyen una clara muestra de injerencia extranjera y hostilidad contra nuestra patria.
Katiana Hernández, presidenta del órgano, manifestó que estas acciones, carentes de fundamento legal y político «representan un intento para quebrantar la estabilidad, la paz y el desarrollo alcanzado por nuestro pueblo», debido a que buscan atacar al presidente Nicolás Maduro y «socavar la voluntad popular expresada en comicios libres, legítimos y democráticos», dijo la máxima autoridad legislativa del estado.
El documento expresa también la promoción del odio por parte del gobierno estadounidense y que se aliente a sectores extremistas para desestabilizar el país. «El pueblo aragüeño se manifiesta firme en la defensa de su independencia, soberanía y del rumbo que ha decidido de manera soberana», dice el comunicado.
Asimismo, reitera que Aragua y este Consejo Legislativo respaldan plenamente al presidente Nicolás Maduro, garante de la paz y conductor del Estado de Derecho, y reitera su compromiso de trabajar por un país próspero, justo y solidario. «A quienes apuestan por la violencia y el caos, les decimos con absoluta claridad. Venezuela no se rinde».
Finalmente, enfatiza en que la institución se mantiene firme y defenderá los logros alcanzados, garantizando «un futuro digno para las próximas generaciones», exigiendo respeto a la voluntad del pueblo venezolano y a la Constitución.