31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerrarán perímetros del Terminal de Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Gutiérrez, quien también es presidente de Transaragua manifestó que la tarifa del servicio se mantiene

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que en los próximos días comenzarán los trabajos del cierre perimetral del puerto terrestre, para garantizar mayor seguridad a los pasajeros de manera interna.

Detalló que en el Terminal Central de Maracay se llevan a cabo modificaciones, por lo que próximamente harán el cierre con pared de estos espacios, para que haya una sola entrada y salida.

“En estos momentos se encuentran con rejas todas nuestras inmediaciones, pero vamos a tener adecuaciones. Esto ha sido un reclamo durante muchos años por parte de las instituciones del Estado”, expresó.

Afirmó que con estas labores volverán a tener la licencia de terminal terrestre, suspendida hace aproximadamente 15 años. Gutiérrez agregó que entre las mejoras, también está el cambio de la capa asfáltica donde estacionan las unidades colectivas. “Serán colocados 500 metros de concreto para evitar el deterioro”.

El presidente de Categ indicó que reemplazan algunas láminas que se encuentran en los andenes. Aseveró que la obra en general pudiera estar lista antes de 2023.

TRANSARAGUA

Ángel Gutiérrez, también presidente de Transaragua, precisó que hubo días “duros” ante la falta de combustible en la entidad, especialmente para la ruta de Transmaracay. Sin embargo, destacó que hay 55 unidades colectivas desplegadas en la región, pero espera garantizar al menos 80 buses en los próximos 100 días.

Enfatizó que todavía no se ha ejecutado un aumento de la tarifa en este servicio, se mantiene con 80% del valor del pasaje urbano, aunque de forma extraoficial se conoció que habrá un ajuste en las rutas de transporte del estado a partir del próximo lunes, cuando viajar en el Transmaracay costará Bs 1, según informan los mismos choferes de la línea.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES