25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas defienden ajuste de tarifas

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

El representante de la línea de Caña de Azúcar descartó que exista la figura de exonerado en las rutas del transporte público, ya que no son subsidiados

El nuevo aumento del pasaje sigue en disyuntiva por parte de los usuarios, a dos semanas de haberse autorizado, aún hay personas que no están de acuerdo con el incremento, sin embargo, transportistas de la ruta Caña de Azúcar defienden su posición y manifiestan que lo que cobran es legal.

“Es una ruta suburbana y el precio es de Bs 2.50, es una línea que tiene 11.5 kilómetros, atravesamos dos municipios: Mario Briceño Iragorry y Girardot en el Terminal de Maracay al pasar estos dos municipios ya es una ruta suburbana”, expresó José Luis Andrade, presidente de la Unión Cívica de Caña de Azúcar.

Andrade enfatizó que el costo del pasaje dentro del municipio es de Bs 1.50, detalló que el pasaje si está autorizado “de lo contrario estuvieran los funcionarios en la calle reteniendo las unidades”.

Referente a las denuncias acerca que hay usuarios que si no tienen el pasaje completo lo bajan de la unidad o no lo dejan subir, el transportista desmintió esta situación “y de llegar a pasar, hago un llamado a los transportistas a entender también la realidad de los usuarios, pero que ellos entiendan la de los conductores”.

“Nosotros como transportistas tenemos que cobrar nuestro trabajo, pero sin ofensa a los usuarios, sabemos la situación que tiene cada persona en su hogar, pero también deben ver nuestra realidad, aquí no se deja a ningún pasajero”.

Referente a la exoneración de personas con discapacidad o estudiantes, Andrade dijo que esto es para los Transaragua, “nosotros no recibimos ningún susidio por parte del Gobierno”.

LA CONTRAPARTE

José Luis Cerpa, representante del Comité de Usuario del estado Aragua, señaló que el aumento del pasaje es una “infracción”, ya que no existe en gaceta oficial, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no cancelar la nueva tarifa.

“Son unos infractores no hay gaceta oficial por parte de Ministerio de Transporte, incumplen con la ley, obligan a pagar el pasaje que va contra los derechos humanos”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!