23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activada estación de rebombeo en Aguacatal

|| NP / Foto Cortesía

La alcaldía de Girardot en el estado Aragua puso en funcionamiento la estación de Rebombeo del sector Aguacatal, al sur de Maracay, acción que se enmarca  en las labores preventivas ante la temporada de lluvias en la región.

El alcalde de la jurisdicción informó a través de sus redes sociales, acerca del avance de los trabajos que se realizan a diario hacia este punto de la capital aragüeña, lo que aseguró, genera “importantes obras en procura de contener o minimizar las afectaciones por las fuertes precipitaciones”.

“Hemos dispuesto de toda la fuerza técnica y humana para mitigar los riesgos y proteger a las familias durante este período lluvioso. Esta primera línea de rebombeo cuenta con una bomba nueva con capacidad de liberar 150 litros por segundo”, detalló Morales.

Esta estación es una obra nueva, surgida del encuentro con la comunidad, propuesta que fue evaluada por las diferentes instancias del Estado, para la aprobación de recursos y materiales, que hoy son realidad con la activación de este primer equipo.

A este importante proyecto se sumará en los próximos días una segunda línea de rebombeo similar al equipo ya instalado, lo que duplicará la capacidad de succión de agua a 300 litros por segundo, “en garantía de la tranquilidad de los vecinos de este sector ante posibles inundaciones”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!