23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cleba aprobó recursos para el fortalecimiento del sector

|| NP

A través de una sesión ordinaria que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), este miércoles fueron aprobados los recursos para la ejecución de varios planes que fortalecen al sector salud en la entidad y otros proyectos que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Aragua en beneficio del pueblo.

Es importante destacar que, los recursos fueron aprobados por unanimidad por el cuerpo edilicio de la entidad,los cuales fueronsolicitados por la Gobernación de Aragua para el proyecto de impermeabilización del Hospital José María Vargas de Cagua. De igual forma, fue realizada la solicitud de recursos destinados a la rehabilitación del Área Quirúrgica y Sala de Parto del mencionado centro de salud ubicado en el municipio Sucre.

PATRIMONIO INMATERIAL

En otro orden de ideas, el cuerpo legislativo también aprobó la solicitud para que se declare como Patrimonio Inmaterial a la Coral Rosalía Rangel, mejor conocida como la Coral del Servicio de Geriatría Gerontológica del Estado Aragua.

Dicha solicitud fue emitida por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y contó con la aprobación de la bancada de diputados del Polo Patriótico. La legisladora Scarlet Peña durantesu intervención argumentó las razones para respaldar el reconocimiento al talento de la tercera edad de conformidad con la Ley Orgánica para la Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores.

“Esta solicitud la podemos basar dentro del principio del artículo 3 de esta Ley Orgánica que habla de la participación, la valoración y el envejecimiento digno de nuestras abuelas y abuelos, así como la felicidad suprema de los mismos”, argumentó la parlamentaria.

INICIA EL CESE OPERATIVO DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO TOVAR

Por otro lado, los parlamentarios aragüeños también dieron el visto bueno a la solicitud emitida por el Ejecutivo regional para iniciar el cese operativo del Instituto para el Desarrollo del Municipio Tovar.

Es importante destacar que, el Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio Tovar fue creado con la finalidad de planificar, promover, adoptar, controlar, implementar y ejecutar planes, proyectos y actividades para el desarrollo pleno del municipio.

La solicitud del Ejecutivo regional de liquidar el Instituto Municipal, creado el 18 de junio de 2018, y publicado en Gaceta Oficial del Estado Aragua Nº 2.632 está propuesto en el proyecto de ley, quedando establecido en seis artículos.

CÉLULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD

Por último punto, también fue aprobada en esta sesión la conmemoración del Día Internacional de la Familia. Los argumentos de esta solicitud fueron emitidos por la legisladora María Pérez.

“Es importante resaltar que este día, más que conmemorativo, más que un día especial, tiene que significar un día de reencuentro familiar, donde nosotros podemos compartir con nuestros niños, con nuestros padres, nuestros hermanos y así fortalecer esos vínculos familiares”, expresó la legisladora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!