25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de la Coromoto viven entre las aguas negras

|| Yirvis Vásquez

Las personas tienen 4 años con la problemática y no pueden utilizar ni los baños

Entre aguas negras viven los habitantes de la calle 106 y 106-A de la comunidad de La Coromoto del municipio Girardot del estado Aragua. En este sentido, hacen un llamado al alcalde de la jurisdicción Rafael Morales, a resolver la problemática que tiene más de cuatro años.

Un total de 80 familias son las afectadas ante esta situación, que hoy no pueden utilizar los baños de sus casas, ni casi salir a la calle debido al mal olor. Señalan que cuando llueve o hay agua por las tuberías las situaciones se les complica mucho más.

Los vecinos es esta comunidad aseguraron que han ido a la alcaldía y han solicitado el apoyo a distintos órganos y no han recibido ayuda. Es de mencionar que hay niños y adultos mayores que son afectados con enfermedades ante la insalubridad que existe en la localidad.

Lilibeth Quero, una de las vecinas afectadas, manifestó que todo el sistema de cloacas esta colapsado, “Tenemos los niños evacuando en tobos, hemos llamado a las instituciones y ninguno ha solucionado el problema, estamos en emergencia”.

“Necesitamos que nos soluciones esta problemática, no es posible que no estemos tranquilo en nuestra casa, que no nos podamos bañar en nuestros baños o fregar, debemos echar el agua para la calle después de bañarnos” expresó otras de las residentes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!