21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cortes eléctricos se repiten interdiarios en comunidades

|| Yirvis Vásquez

Habitantes denuncian y exigen a Corpoelec que publiquen la programación de las interrupciones  

Los racionamientos eléctricos volvieron luego de un tiempo sin aplicarse, según la denuncia de los ciudadanos. Hasta cuatro veces por semanas puede interrumpirse el servicio en las comunidades, cada suspensión supera las cuatro horas, según estos mismos testimonios.

Aunque no hay una declaratoria oficial de los cortes programados, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informa regularmente a través de redes sociales acerca de lo que denominan “mantenimiento al servicio eléctrico”, con una duración de cuatros horas cada uno.

En sectores de Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Sucre y Lamas, reclaman que durante las últimas semanas las interrupciones al servicio son más frecuentes, las fallas se han vuelto interdiaria, mayormente se dan en horas nocturnas a partir de las 7:00 de la noche.

Milagro Velázquez, residente de  La Morita, precisó que le “quitan la luz” más días a la semana. “Ahora tres veces por semana nos quintan la luz, no informan nada, además que durante el día los bajones son constantes”.

Habitantes denuncian y exigen a Corpoelec que se publique con antelación la programación de estos cortes, para evitar daños a sus electrodomésticos.

De acuerdo al informe de Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, la ONG Observatorio Social Humanitario, recogió que “82 % de la población reporta cortes de servicio eléctrico, mientras que solo 13,55 % tiene servicio continuo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!