23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes bajan precio del queso llanero

|| Yirvis Vásquez

Vendedores de charcutería aseguran que las ventas han aumentado en las últimas semanas

Durante la última semana el precio de la charcutería se ha mantenido, según un recorrido realizado este domingo por mercados de Maracay, se conoció que sigue bajando el costo del queso llanero.

De Bs 30 que estaba semanas atrás, actualmente se oferta entre Bs 17.50 y Bs 24, dependiendo del establecimiento comercial.

Expendedores resaltan que es normal que en temporada de lluvia este producto baje su costo, debido a la producción del pasto para las reses. Agregan que es el rubro con mayor demanda, por ser un buen acompañante para todas las comidas.

El resto de la charcutería como el jamón tiene un costo entre Bs 36 y Bs 40, queso amarillo desde Bs 48 hasta Bs 55, la pieza de mortadela se encuentra entre Bs 13,50 hasta Bs 20,90. La salchicha  desde los 12,90 hasta 22 bolívares por kilogramo.

Al consultar con los vendedores respecto a la venta, manifestaron que han aumentado en las últimas semanas. “Quizás no se llevan un kilogramo, pero sí compran algo”, expresó una de las entrevistadas.

Congilia Manganielo, encargada de un negocio de charcutería en el Mercado Libre de Maracay, dijo que las ventas han aumentado en las últimas semanas, aseguró que las familias llevan la mercancía en pocas cantidades, pero “la llevan”.

De la misma manera, Ana Igora, coincidió con Manganielo y dijo que las ventas incrementaron “un poco”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!