23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La lactancia mixta fortalece a la madres

|| Yosimary Meneses

Especialistas en lactancia han señalado que, en caso de no poder mantener la alimentación exclusiva en los primeros meses, la segunda opción deseable es la lactancia mixta, ya que permite mantener la lactancia materna en combinación con el uso de fórmulas infantiles, lo que asegura el bienestar de la madre y su bebé.

Así lo ha asegurado Elena Vega, representante de la III Jornada de Nutrición Pediátrica “Un bebé alimentado con leche de fórmula puede establecer el mismo apego que aquel que se alimenta con leche materna. El hecho de poder mantener una lactancia mixta frente a dejar el amamantamiento por completo, facilita la transición de la madre entre ambas etapas y ayuda a su estabilidad emocional”, aseguró.

Las madres optan por la lactancia mixta, por la escasa calidad y cobertura de la educación prenatal acerca de la alimentación del niño, las políticas y prácticas inadecuadas en las maternidades hospitalarias, la falta de seguimiento oportuno y apoyo competente, la incorporación precoz al trabajo con ausencia de instalaciones y ayuda para el amamantamiento en el lugar de trabajo, así como la dificultad de conciliación de la vida actual con los despertares nocturnos, y, en ocasiones, la falta de apoyo familiar y social.

Avances científicos en dicha área demuestran que las mujeres con un buen apoyo profesional, consiguen tasas de lactancia materna mantenidas durante más tiempo y de forma más satisfactoria.

No hay que olvidar que el tipo de parto, su desarrollo y las intervenciones que se dan durante el proceso, influyen de forma determinante sobre la lactancia, así como las políticas de conciliación familiar, que suelen ser el mayor desencadenante de abandono de la lactancia materna de forma exclusiva o combinada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!