24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegio de Odontólogos: la sonrisa es la carta de presentación de una persona

El gremio celebrará este domingo su día en la sede de Ceproaragua, donde inaugurarán su oficina y el salón de conferencias_

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena/Cortesía

Para muchos, la sonrisa es la carta de presentación de una persona y es por ello que el Colegio de Odontólogos del estado Aragua aseguró que los pacientes deben acudir a estos profesionales en sus citas periódicas, para evitar algún tipo de daño en sus estructuras dentarias y mantener una buena salud bucal.

Francisco Penella, presidente de la organización gremial, indicó que hoy en día la salud bucal es una de las más importantes, cuando los ciudadanos presentan algún tipo de malestar en los dientes debilita en todos los aspectos, en los dolores, apariencia y estética. Es por ello que tener un buen cepillado dental es primordial, además de acudir al odontólogo.

Agregó que, desde la pandemia, hay pacientes que han sido evaluados con síntomas de estrés que pueden producir ruptura de las piezas dentarias o la fractura de las mismas. “Las consecuencias a largo plazo serían las pérdidas de estas estructuras dentarias”.

A corto y mediano plazo los efectos podrían ser las molestias y dolores, y la persona dejaría dejar de sonreír ante esta situación.

CUIDAR A TODOS

El profesional comentó que actualmente los odontólogos no deben cuidarse solamente, sino también a los asistentes, pacientes y llegar a casa a sano, para proteger a sus familias. Exhortó a todos los colegas en cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, recordando que el sector es uno de los más vulnerables en contraer esta enfermedad por el contacto directo con la saliva.

CELEBRAN SU DÍA

Este domingo el Colegio de Odontólogos festejará el Día del Odontólogo en las instalaciones de Ceproaragua. Penella indicó que habrá una misa y la inauguración del salón de conferencias y de las oficinas de la sede.

Asimismo, las actividades serán a partir de las 10:00 AM y contará con todas las medidas de bioseguridad.

LA RADIOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA

El presidente del Colegio de Odontólogos en Aragua, quien también es el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial, afirmó que la radiología es un pilar fundamental para toda base diagnóstica, porque se ve más allá de la piel y estructuras dentarias, y con estos equipos permiten evaluar las óseas y los tejidos blandos.

“Esto nos permite ver si existen lesiones quísticas o algún tipo de neoplasia, que pueden encontrarse por hallazgos clínicos”, precisó.

Las lesiones más comunes de hallar en una radiografía son los quistes y caríes. Sin embargo, un buen diagnóstico dará el plan de tratamiento.

Dolores y molestias pueden consecuencias de no tener una buena salud bucal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!