31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seguidores de @ElPeriodiquito piden priorizar energía eléctrica

|| Glenn Requena

La calidad del agua sería otra de las principales inquietudes de quienes siguen las redes sociales del diario

El Ejecutivo nacional anunció que atenderá la situación del agua, la educación y la salud en los próximos 60 días. Sin embargo, usuarios de las redes sociales de @ElPeriodiquito comentaron que la prioridad del Gobierno debe ser solucionar las fallas de energía eléctrica.

Los seguidores de este medio de comunicación votaron a través de las plataformas de Instagram, Twitter y Telegram y la mayoría coincidió en priorizar la atención a las fallas eléctricas.

Al menos 52,5% de los seguidores en Twitter consideró que la electricidad es el servicio básico que más atención necesita. Le sigue el agua con 36.7%, el gas con 7.4% y el transporte público con 4.4%. En Telegram, 61% de los votantes consideró que las autoridades nacionales deben atender el sistema eléctrico, mientras que 57% optó por el agua.

El gas y la educación fue principal para 40% de los participantes, mientras que transporte público y aseo urbano obtuvieron 29% y 25%, de atención respectivamente.

Por su parte, más de cuatro mil usuarios en Instagram aseguraron que entre las prioridades del Gobierno tiene que estar la electricidad, seguido del agua.

El gas quedó de tercer lugar y por último el transporte público con poco más de 70 votos.

En declaraciones recientes, el presidente de la nación venezolana pidió a los ciudadanos máxima alerta, porque los tres servicios que clasificó como prioritarios deben ser atendidos en un período de dos meses.

“La prioridad del servicio público del agua, la prioridad de la educación y la prioridad de la salud pública. Vamos a recuperar los ambulatorios. Estoy decidido a acabar con las mafias en los hospitales”, reiteró el Presidente hace unos días.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES