29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atendidos al menos 400 niños con el Plan Desnutrición Cero Por Maracay

|| NP

Un total de 400 niños, con edades comprendidas entre 6 meses y 5 años, recibieron atención del equipo de trabajo del Plan Desnutrición Cero Por Maracay, organizado por la Asociación Civil Alimenta La Solidaridad, en seis comunidades del municipio Girardot del estado Aragua.

El despliegue contó con el apoyo de integrantes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Aragua, Médicos Unidos de Venezuela, el Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, sede Aragua y la ONG Guacamaya Internacional AID.

Ligia Lloverá, coordinadora Nutriciónal de Alimenta La Solidaridad, indicó que la meta inicial es atender a 1.000 infantes en condición de desnutrición.

“Hemos entregado sus complementos nutricionales a niños encontrado con talla baja y muy bajo peso, con desnutrición moderada y severa”. Explicó que el tratamiento está basado en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos y grasas, para que sea un complemento completo.

“Se le da un sobre diario a cada niño que tiene 500 calorías y eso va a complementar la dieta que tenga en su hogar, que no es la adecuada. El súper cereal a los niños que tienen riesgo de desnutrición y no lleguen a estar desnutridos graves ni severos”, explicó.

Por su parte, Alejandro Crespo, Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Aragua, señaló que  la iniciativa tuvo buena receptividad en las comunidades.

“Todos los niños esperados acudieron, incluso sobrepasaron la expectativa”. Resaltó que fueron evaluados y de acuerdo a su diagnóstico recibieron tratamiento.

“La idea es llamar a los maracayeros a que ayuden a difundir esta información porque dentro de dos semanas volveremos a recorrer la ciudad, en busca de esos niños desnutridos para lograr la meta de Desnutrición Cero en Maracay”, dijo.

En próximas semanas asistirán a otras comunidades de la ciudad
En próximas semanas asistirán a otras comunidades de la ciudad

TESTIMONIOS

Alejandra Guzmán, madre de una pequeña asistida, manifestó su satisfacción con el servicio ofrecido”.  “Como madre he recibido las vitaminas para mi hija y me parece buenísimo que esto esté en todas las comunidades, ayudando a los más necesitados, a los niños que están en desnutrición o en riesgo. Estamos satisfechas de la ayuda que han brindado a nuestros hijos”. Añadió que esperan que el Plan sea permanente para que tanto los niños, como sus padres cuenten con el valioso apoyo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!