32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decretados tres días de duelo por la partida física de Oldman Botello

|| Glenn Requena / Fotos Cortesía

Muchos recordarán al cronista de Maracay y Choroní, como una persona intachable y destacada

Tras el fallecimiento a sus 75 años de edad del historiador y cronista de Maracay, Oldman Botello, familiares, amigos y allegados, dieron un sentido “hasta siempre” a tan destacada figura pública en Aragua y en el resto del territorio nacional.

Los actos velatorios se hicieron en la Funeraria Vallés, donde cronistas, periodistas y diferentes personalidades políticas y de la sociedad en general, acompañaron a la familia de Botello en tan difícil momento.

Para muchos, el profesor Oldman dejó un legado con sus múltiples escritos e investigaciones, que perdurarán en el tiempo.

Botello dejó un legado en la Ciudad Jardín

“Fue un hombre muy ejemplar que nos dejó muchas enseñanzas y un legado muy bueno. Ejerció el periodismo de investigación y ha dejado mucho al estado Aragua. Que todo lo que nos ha dejado sea de enseñanza para los profesionales y el pueblo de Maracay”, comentó Luis Mariñez, directivo del Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua.

El equipo central de gobierno de la alcaldía de Girardot y el Concejo Municipal entregaron honores a la familia del cronista.

En horas de la mañana del pasado lunes, el cuerpo del destacado comunicador fue llevado al Colegio Nacional de Periodistas y luego  trasladado al municipio Zamora, para la misa en la Catedral San Luis Rey, en Villa de Cura, su pueblo natal.  El sepelio se hizo en el camposanto La Ermita.

Debido a la partida física de Botello, el alcalde Rafael Morales decretó tres días de duelo en Girardot.

El cronista también fue un destacado periodista

HOMENAJE EN VIDA

Victoria Fuentes de Arias, presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, informó que hace días se le hizo un homenaje en vida a Oldman Botello por su trayectoria como educador, historiador y cronista.

“Recientemente se celebró el Día Nacional del Cronista en Venezuela y realizamos un evento académico histórico de la crónica que llevó el nombre de Oldman Botello”.

TRASCENDIÓ FRONTERAS

José Quijada, director general de Gestión Externa de la alcaldía de Girardot, describió al cronista de Maracay como una persona que trascendió las fronteras de Aragua, porque su ímpetu lo llevó a conocer otros rincones del país.

“Era una persona inquieta, ávida de conocimiento. El hecho de haber sido cronista de Maracay no es cualquier cosa, la historia de esta ciudad es un poco compleja”, comentó.

Por su parte, Normedi Pariata, presidenta de la Cámara Municipal, expresó que Botello fue una persona intachable y destacada con un brillo de más de 40 años de servicio aportando al municipio. “Ha tenido premios y condecoraciones. Lamentamos la pérdida física. El pueblo de Maracay y Choroní lo respetaba mucho”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!