24.4 C
Maracay
sábado 16, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Orgasmo masculino es un componente básico del bienestar físico y emocional

Según estudios internacionales, la duración promedio del coito es de 5 a 13 minutos. Sin embargo, lo realmente importante no es el tiempo, sino que ambos participantes logren la satisfacción

El orgasmo masculino es el momento cumbre del ciclo de respuesta sexual. Se trata de un evento fisiológico y neurológico que culmina en una sensación de placer intenso y liberador, acompañado de la eyaculación.

Se caracteriza por una serie de contracciones musculares involuntarias, rítmicas y rápidas, que se concentran principalmente en la zona pélvica y en el pene, y culminan en una eyaculación.

Este proceso es controlado por el sistema nervioso central y se produce tras un periodo de excitación sexual suficiente.

Especialistas en sexología y urología del (GMSP), instan a ver el orgasmo masculino no solo como una manifestación de placer, sino como un componente vital del bienestar físico y emocional.

 Más allá del mito del rendimiento

Según la sexóloga venezolana Luz Jaimes, “el orgasmo suele ser repentino y drástico, con contracciones concentradas en el pene”. Además, destaca que el encuentro sexual se divide en dos fases, siendo el precoito el momento ideal para explorar zonas erógenas y opciones como los juguetes sexuales: “Primero debemos conocernos individualmente para luego potenciar el placer en pareja”, enfatiza.

Un estudio revela que casi la mitad de los hombres considera que una erección deficiente puede afectar la frecuencia y calidad de sus relaciones. “Muchos reducen sus encuentros hasta solo tres por mes”, comenta la especialista, quien también clasifica la disfunción eréctil en leve, moderada y grave, con diversas causas que incluyen desde enfermedades sistémicas hasta factores emocionales como la ansiedad y el duelo.

Duración sexual bajo la lupa

Desde el enfoque urológico, el doctor Jorge Moanack, especialista del GMSP, advierte sobre la eyaculación tardía: “Si necesitas más de 30 minutos para llegar al clímax, podría ser un problema físico, psicológico o mixto”. Cuando esta situación interfiere con la satisfacción sexual, es crucial buscar atención clínica.

||NP

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!