La ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) denunció este viernes la detención «arbitraria» del profesor y dirigente sindical Roberto Campero tras, aseguró, un «allanamiento ilegal» a su vivienda en el estado Aragua (norte).
«De acuerdo con testimonios, funcionarios de inteligencia del Estado habrían irrumpido de forma violenta en su vivienda, derribando la puerta e ingresando sin orden judicial», indicó la organización en un mensaje publicado en X.
Asimismo, advirtió que los funcionarios «sustrajeron» pertenencias personales de Campero y se lo llevaron «a un destino aún desconocido, lo que -señaló- constituiría una desaparición forzada».
La ONG explicó que Campero es dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) en su filial de Fetramagisterio Aragua, y ha sido miembro activo del Comando Intergremial Aragua, «reconocido por su labor en defensa de los derechos laborales de los docentes».
Ante esto, exigió informar de inmediato su paradero y liberarlo, garantizar su integridad física, psicológica y emocional, permitir acceso a abogados de confianza, familiares y atención médica, respetar el debido proceso y «cesar la persecución contra dirigentes sindicales».
«El caso del profesor Campero se suma a la creciente ola de detenciones arbitrarias contra líderes gremiales, sindicales y defensores de derechos humanos en Venezuela, lo que configura un patrón de represión sistemática que debe cesar de inmediato», añadió.
||EFE