24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian transporte “pirata” en algunos estados

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Las entidades fronterizas y occidentales serían las más afectadas ante esta situación

El sector transporte denunció el regreso de los “choferes piratas”, quienes se aprovechan de la falta de combustible para llevar a los usuarios hasta sus destinos a precios más elevados que la tarifa frecuente de una unidad colectiva.

Jesús Rivero, secretario ejecutivo del Sindicato Automotor del estado Lara, explicó que las regiones fronterizas y occidentales son los más perjudicadas ante esta situación.

“Hay rutas que están bien afectadas por la cantidad de vehículos que se encuentran en las diferentes paradas haciendo turno y sin pertenecer a ninguna organización de transporte”.

Indicó que el panorama resulta complicado, porque no hay un ente que regule esta situación que se ha generado en los últimos días.

Rivero expresó que las tarifas de las rutas “piratas” varían, según el estado y el destino, pero la mayoría suelen ser en divisas y a precios más elevados que lo que se cancela al montarse en una unidad colectiva.

“La mayoría de los que prestan el servicio de forma ilegal cobran mucho más que los organizados, pero el problema no es la tarifa que establecen, sino que de la crisis nace el caos”, aseveró el dirigente gremial.

Por otra parte, recordó que la escasez de gasolina y gasoil cada vez es más grave, lo que dificulta que los transportistas cumplan las jornadas de trabajo y hay estaciones de servicio que no equipan los litros necesarios a los autobuses.

Hoy el Comando Intergremial del sector transporte y la Federación Nacional de Transporte tendrán una asamblea en el estado Lara, en la que analizarán la situación nacional del gremio. Se espera la representación de cada estado del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES