30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funcionarios buscan orientar en la vialidad

|| Yirvis Vásquez | Fotos Rodolfo Gamarra/ Yirvis Vásquez

Al menos 12 puntos de educación están establecidos en Maracay para educar a la ciudadanía

La falta de conciencia y de educación por parte de conductores de carros y motos se hace constante. No respetar la luz del semáforo o detenerse en el rayado peatonal, son algunas de las infracciones que se cometen a diario. Funcionarios de la Policía Nacional de Tránsito se despliegan en distintos puntos de Maracay para instruir a choferes y transeúntes.

Al conversar con César Zapata, comisionado jefe de la PNB de tránsito en el estado Aragua, precisó que es un operativo de educación que se realiza desde hace un tiempo en la región, con la finalidad de orientar a quienes están frente al volante.

Algunos vehículos se paran en el rayado peatonal

“Se busca el rescate del paso peatonal, respetar la luz del semáforo, que los motorizados no tengan más de dos pasajeros, que no lleven niños, es una campaña que se llama “Rescate y despeje del semáforo”.

 

El funcionario aseguró que debido a que hay conductores que se detienen en pasos peatonales, hay transeúntes que cruzan por otro lado de la vialidad, a veces en riesgo. Agregó que por ahora no se han aplicado sanciones administrativas, “ya que se busca primero es educar”.

Precisó que este operativo se lleva a cabo en conjunto con la Secretaria de Seguridad del estado. “La policía estadal y municipal también tiene distintos puntos, son alrededor de 12”.

BAJO VIGILANCIA

En conversación con los funcionarios de guardia entre las avenidas Bolívar y Bermúdez de Maracay, señalaron que al día son “muchas” las personas que incumplen las normas de tránsito “para eso estamos nosotros, para educarlos, sin embargo, desde que activamos este punto al menos se ve que respetan el rayado y la luz del semáforo”, dijo uno de los policías.

Mientras que otro detalló que son innumerables las faltas que cometen los usuarios. “Al día son muchas, pero primero educamos, luego evaluaremos posibles sanciones administrativas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!