32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta mantener un carro particular?

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Conductores señalan que donde invierten más dinero es a la hora de abastecer gasolina

Tener un carro propio en la actualidad requiere de una importante inversión, el costo de mantenimiento puede estar entre $ 30 y $ 50 mensuales para que el vehículo este en óptimas condiciones, sin incluir la gasolina.

Entre lo que mayor demanda tiene en la reparación de un vehículo es el cambio de aceite, cada litro tiene un costo de $ 7, dependiendo de la marca. Si utiliza cuatro son $ 28 y el lavado $ 5.

Es sabido que el gasto mensual para cada automóvil depende del uso, pero también del modelo, marca y año, ya que algunos requieren revisiones “constantes” para reducir las probabilidades de un incidente que los deje inactivos o generen un daño que implique un gran gasto.

Raimond Blanco, encargado de una tienda de servicios de carros en la Av. Intercomunal Santiago Mariño, precisó que lo que más demandan los clientes es el cambio de aceite, lavado y gasolina, “ya que el cambio de liga, caucho o filtro no se hace mensualmente”.

Detalló que un caucho Rin 13 puede costar $ 40, el servicio de balanceo $ 20, mantenimiento de un aire acondicionado $ 20, terminal $ 10 y rotular $ 15, dependiendo el vehículo.

“Mensualmente gasto al menos 20 dólares solo en aceite, cada dos meses cambio bujías y recientemente pude terminar de ponerle cauchos nuevos, en lo que más gasto es en gasolina semanal”, dijo Blanco.

Otro punto es que, si el vehículo requiere de revisión especializada, los precios pueden variar, dependiendo de las fallas. Algunos mecánicos pueden cobrar desde $ 50 hasta $ 150 por mano de obra, sin sumar el repuesto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!