23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua alcanzó 94% de vacunación contra el COVID-19

|| NP / Foto Cortesía

Preparados para iniciar a partir del 1º de junio la campaña de inmunización de seguimiento de sarampión, rubéola y polio

A través de la vacunación en cada establecimiento de las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) de la entidad, Aragua alcanzó 94% de cobertura contra el virus de la pandemia, COVID-19.

Así lo informó la Dra. Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, al destacar que ha sido prioridad de la gobernadora Karina Carpio, cumplir con las políticas de salud, en el marco de la Campaña de Vacunación de Las Américas.

Resaltó que en todos los puestos de vacunación se suministran las dosis contra la enfermedad, enfocados en la población más vulnerable que son los niños a partir de 2 años.

“Nos preparamos para iniciar a partir del 1º de junio y hasta el 31 de agosto, para la campaña de inmunización de seguimiento de sarampión, rubéola y polio”, destacó Hernández.

Explicó que el propósito es que la población infantil de 2 a 5 años tenga todas sus dosis contra el COVID19, para que puedan recibir su esquema en esa próxima campaña.

De allí, que se hace un llamado a la población de todas las edades, para que acudan a su centro de salud más cercano a que culminen su esquema contra el SARS-CoV-2 (2 dosis más refuerzo) y también lleven a sus niños a partir de los 2 años. “Es importante presentar las tarjetas de vacunación para el registro de los esquemas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!