24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Los Cocos resaltan rapidez del drenaje

|| Yirvis Vásquez / Foto Yirvis Vásquez

Ciudadanos señalaron que cuadrillas de la alcaldía realizan los trabajos de limpieza

Luego de las fuertes lluvias registradas durante la última semana en el estado Aragua, debido al paso de la Onda Tropical 2, habitantes del sector Los Cocos del municipio Girardot, señalaron que no han sufrido anegaciones, gracias al mantenimiento de la bomba, ubicada entre la calle Francisco de Miranda y Aragua.

Residentes precisaron que desde hace dos meses que se le hizo la limpieza a la bomba y sus alrededores, ahora el agua de lluvia baja con mayor rapidez y no se estanca, de igual manera señalaron que los aguaceros no han sido tan fuertes como en temporadas anteriores, esperan no se repita una inundación. “Apenas están comenzando las lluvias”, expresaron los entrevistados.

Al visitar la zona durante la mañana de ayer, se pudo evidenciar la sequía en las calles, sin embargo, algunas deterioradas, la denuncia por parte de los habitantes son los frecuentes cortes eléctricos cada noche.

Franklin Vargas, habitante de la zona, afirmó que desde que se hizo limpieza a la bomba, el drenaje es más rápido y no se estanca el agua en las calles. Detalló que el tanque estaba repleto de basura y tierra, pero cuadrillas de la alcaldía lo despejaron.

Miguel Molina, coincidió con Vargas y dijo que no solo limpiaron la zona de la bomba, sino sus alrededores y eso ayuda a que no se estanque el agua y se anegue la comunidad, sin embargo, sostuvo que las lluvias no han sido tan fuertes aún, por lo que igual espera que dicho mantenimiento funcione cuando caigan “los chaparrones” con mayor fuerza.

“No tenemos problema con el drenaje del agua, no hay anegación gracias a que las cuadrillas han limpiado, pero el tema de la energía eléctrica sí es fuerte, todas las noches la quitan por lapso de tres horas” dijo Carlos Utreras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!