|| José R. Carpio G.
El Hospital del Mar ubicado en el sector La Punta, en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, del estado Aragua, ha sido restaurado en varias ocasiones, sin embargo, algunos lugareños del municipio costero destacan que hacen falta algunas mejoras para que funcione de manera óptima.
El señor Edgar Ojeda, residente del sector El Playón de Ocumare de la Costa, dio a conocer algunas deficiencias que hay en dicha institución de salud y resaltó la activación del gimnasio para la realización de las terapias de recuperación.
“El gimnasio es de suma importancia, para la los jóvenes que realizan deporte, para los adultos mayores que ameritan alguna terapia para sus huesos, a pesar que hay personal de terapeuta, necesitamos el espacio físico para realizar dichas prácticas médicas”.
Otras de las inquietudes de los residentes del municipio es la poca iluminación que hay en el sector de la denominada Playa La Punta de El Playón, que es un sitio predilecto para los practicantes del surf, además la colocación de aparatos para ejercicios.
Al respecto Ojeda indicó “es necesario que frente al hospital también se coloquen instalaciones en las que los atletas puedan ir a hacer de manera sana y saludable sus ejercicios de rutina, además nuestro equipo de surf y peloteros, puedan entrenar y hacer sus calistenias”.
Vale la pena resaltar, que el oriundo del pueblo acotó que en las zonas adyacentes al Hospital del Mar hay un cementerio indígena que habitaron hace mucho tiempo las costas, de la tribu Caribe, Arawac, que se encuentra olvidado.
“Es un sitio turístico por excelencia, allí hay piezas arqueológicas que pueden ser recuperadas y exhibidas al turista y al propio poblador, para que conozcamos más de nuestras raíces y tradiciones”. Apuntó Ojeda.