||José R. Carpio G.
En la esquina entre la calle Boyaca cruce con Libertad del municipio Girardot, del estado Aragua, se encuentra un terreno, en el cual se ha convertido en un vertedero de desechos sólidos, produciendo contaminación ambiental a los comerciantes y residentes del lugar.
Según los comerciantes a toda hora se estacionan vehículos y transeúntes que arrojan cualquier cantidad de bolsas contentivas de basuras, sin ningún tipo de “remordimiento”, en el lugar se pueden encontrar cualquier tipo de desperdicios desde escombros hasta colchones.
De igual manera, se pudo conocer que la empresa encargada de la recolección de desechos solidos del municipio hace su recorrido por el sector y recolectan la basura, no obstante, a las pocas horas se vuelve a formar “las montañas de desperdicios”.
Los comerciantes y habitantes del sector hacen un llamado a la conciencia de las personas “inescrupulosas”, que depositan allí sus desperdicios provocando un malestar y enfermedades a sus coterráneos.
Asimismo, requieren de la intervención del Gobierno Regional, para dar con el paradero del dueño del terreno baldío, ya que en horas nocturnas sirve de escondite a personas desconocidas por la comunidad, la cual temen por su seguridad.