29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV eligió a sus nuevos representantes estudiantiles 

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

En los campus Maracay y Cagua, la jornada se realizó con total normalidad desde tempranas horas de la mañana de ayer

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ejercieron su derecho al voto ayer, para renovar a sus dirigentes universitarios, tras tres años sin que se celebraran comicios en la destacada casa de estudios.

En Caracas, la jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana y esperaban la participación entre 4.000 y 5.000 votantes, quienes sufragaron a través de un proceso manual con al menos 30 mesas habilitadas en todas las escuelas de la mencionada casa de estudios.

La población estudiantil participaba al presentar la cédula de identidad o carnet estudiantil.

El estudiante de odontología, Jesús Mendoza, aspira a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por “La U que Soñamos” y por la plancha de “Vive la U” está Sebastián Horesok, alumno de estudios políticos.

Es de destacar que se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los comicios, que estuvieron paralizados, tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

CAMPUS DE ARAGUA

Samuel Arias, candidato a la presidencia del Centro de Estudiante a la Facultad de Agronomía, relató que hubo una asistencia de 45% en el campus Maracay, más de 200 estudiantes sufragaron para elegir entre las planchas de “Verde Agro” y “A Clase Vamos”.

En Cagua, se conoció que el proceso se desarrolló sin inconvenientes y votaron más de 35 estudiantes. Funcionarios de la Policía Bolivariana (PBA) y de la municipal de Sucre resguardaron la integridad física de los participantes.

Héctor Pinto, secretario de Propaganda saliente de la FCU y aspirante a la secretaría de Asuntos Internacionales por la plancha “La U que Soñamos”, explicó que en el campus Cagua hubo una sola plancha llamada “Unidos por el Núcleo”, que busca recuperar los espacios de la institución.

“Es un proyecto que va guiado a buscar todas las alternativas para darle una solución al núcleo. Buscar espacios para que los estudiantes puedan tener clases”, recalcó.

Jorge Chang lidera la plancha “Unidos por el Núcleo” y Rosa Fernández le sigue para el cargo a la presidencia del Centro de Estudiantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!