24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Mata Redonda piden cumplimiento de sentencias

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Han pasado más de 12 años desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutó las sentencias 1632 y 1752, que determinó la indemnización de más de 300 habitantes originarios en el sur de Maracay y es por ello que los vecinos de Mata Redonda solicitan a las autoridades que se cumpla el veredicto.

Hugo Jiménez, residente del sector, informó que los entes municipales le comunicaron a la comunidad que las zonas del sur de Maracay son recuperables. Sin embargo, los habitantes quieren que se cumplan las sentencias respaldas por organismos como Protección Civil (PC).

“Ellos piensan que esto es recuperable con unos trabajos, que aquí se podía vivir perfectamente. Pero hay una sentencia y ahora quieren borrar esos informes y decir que todo está bien”, manifestó.

Agregó que un alto porcentaje del sur de la ciudad ha sido indemnizado, pero los que faltan sufren las consecuencias de las lluvias y la inseguridad. “Los que realmente estamos aquí nos duele está situación”.

Una de las preocupaciones que tiene el urbanismo es el “reforzamiento” del muro por parte de los entes locales. Solicitan una inspección del cuerpo de Bomberos, PC e ingenieros, para “dormir bien”.

“Esperamos que por lo menos nos hagan una inspección para dormir tranquilos, porque la mayoría de los propietarios son personas de la tercera edad”, dijo Lovelis Bastardo.

Desde hace semanas, la alcaldía de Girardot ha abordado las comunidades que se encuentran en el sur de Maracay, afectadas en reiteradas oportunidades por inundaciones durante la época de lluvias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!