25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Clever Lara: AD va a participar en cualquier proceso democrático

|| Glenn Requena | Estefany Tovar /Cortesía

El 11 de junio será la elección interna de la tolda, que busca renovar sus autoridades desde hace años

En una exclusiva para en El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Clever Lara, Secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), aseveró que luego de la realización de las elecciones internas, la tolda blanca estudiará la escogencia de un candidato de cara a los comicios presidenciales del año 2024.

Afirmó que hasta la fecha, el único candidato que tiene la organización política es el diputado a la Asamblea Nacional  (AN), Bernabé Gutiérrez, quien es secretario nacional. Sin embargo, espera que en los próximos meses haya más aspirantes, porque emociona a la militancia adeca, ya que habrá precandidatos recorriendo todos los rincones del país.

Describió a Gutiérrez como un hombre con experiencia, ya que gobernó en varias oportunidades un estado fronterizo, además que fue senador de la República y diputado al Congreso.

“Esa experiencia puede conducir a Venezuela a puerto seguro. La experiencia también cuenta para gobernar una nación”.

Lara recordó que la tolda no está negada a un proceso interno dentro de la oposición venezolana. “AD va a participar en cualquier proceso democrático. Creemos que el poder se conquista a través del voto universal”, señaló.

Aseguró que, si hay fracciones de la oposición que se niegan a participar en unas primarias, la organización política igualmente lanzará un precandidato presidencial. “AD participará en el proceso interno o sin el proceso interno. No vamos a esconder la tarjeta”.

La entrevista fue una exclusiva a El Periodiquito, TRV y Autentica 107.5 FM
La entrevista fue una exclusiva a El Periodiquito, TRV y Autentica 107.5 FM

A LAS INTERNAS

El dirigente nacional recordó que el partido político, realizó hace semanas una jornada de inscripción y recenso de la militancia, para ir a un proceso electoral interno el próximo 11 de junio en el que escogerán las nuevas autoridades nacionales, regionales y municipales. Las parroquiales serán posterior a este evento.

Detalló que se elegirán más de 34.000 cargos en este proceso, que tenía más de 20 años sin hacerse, cuando Timoteo Zambrano fue electo como secretario general. “De allí en adelante asumieron directivos puestos a dedo”.

Lara indicó que en la actividad de inscripción y recenso, se logró la participación de 213.944 venezolanos, lo que representó un incremento de 13.944 desde la última jornada que se hizo en el 2016.

“Está demostrado que AD es una sola y que esa falsa división no existe. Solamente hubo una diferencia de pensamientos”.

El Secretario de Organización acotó que ya era hora de renovar autoridades y dar un paso al frente, ajustarse a las nuevas realidades políticas que vive el territorio nacional.

Se preparan para las elecciones internas
Se preparan para las elecciones internas

NUEVOS ESTATUTOS

Manifestó que AD modificó los estatutos y ahora el Secretario Juvenil Nacional, regional y municipal,  encabezarán la lista en los próximos procesos electorales, para garantizar una generación de relevo.

“Y así también motivar e incentivar a los jóvenes que se inscriban en Acción Democrática, donde se han abierto nuevas secretarias”, explicó.

Entre otras modificaciones está la Secretaría Femenina, que ahora se llama Secretaría Femenina, Familia y Gestión Social. La Secretaría Sindical pasó a llamarse Secretaría de Asuntos Laborales y Sindicales.

DIÁLOGO EN VENEZUELA

Clever Lara precisó que el dialogo entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro tiene que hacerse en Venezuela y sin que haya exclusión de sectores.

“El diálogo tiene que ser en Venezuela y que se permita la entrada de los medios de comunicación, para que los ciudadanos sepan que estamos conversando y no como se hizo en México que al final fue una conversación entre la oposición radical y el gobierno”, puntualizó.

Trabajan en mantener el liderazgo del partido
Trabajan en mantener el liderazgo del partido

“PERSECUCIÓN”

Ante los hechos recientes que han pasado en el entorno de la exgobernadora de Táchira, Laidy Gómez, Lara rechazó la “persecución” del gobierno regional hacia su compañera.

“Es el gobierno regional quien anda tras de ella por su excelente gestión. Laidy no administró muchos recursos porque el Ejecutivo nacional la tenía ahorcada y una de las cosas que no le perdonan es que sin recursos hizo más que el protector”, expresó.

PETICIONES

Añadió que es normal que cada parte interesada al diálogo lleve un pliego de peticiones, pero lo más sensato es que haya coincidencia entre los petitorios de la oposición al Ejecutivo nacional.

“El punto es que coincidamos, que haya un punto de coincidencia para trabajar en función”, enfatizó. 

 

FRASE DESTACADA

“LAS SANCIONES NO SOLO AFECTAN AL GOBIERNO, TAMBIÉN A NOSOTROS”.

LA CIFRA DESTACADA

213.944 registros fue el resultado de la jornada de inscripción y recenso de la tolda

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!