Tras reparación de tubería sumergida en el Lago Los Tacarigua
Nota de Prensa
De manera exitosa finalizó la reparación de una avería en el tramo IV de tubería para agua potable sumergida en el Lago Los Tacarigua, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La complejidad de la labor no fue obstáculo para el equipo multidisciplinario que tenía un solo objetivo: suministrar agua potable a las familias del eje este de los estados Carabobo y Aragua
Más de 100 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y soldadores desafiaron las complejidades del área con ayuda de maquinaria pesada como jumbo, retroexcavadora y grúa para lograr la meta planteada.
La contingencia requirió la construcción de un piedraplén para llegar al punto exacto de la avería y cubrir el área afectada con arena.
Esto permitió acondicionar el espacio para llevar a cabo la soldadura de láminas de acero en un área seca.
La titánica labor se extendió durante 25 días, que traducen 600 horas de trabajo, día y noche, con el propósito de restablecer el vital servicio a más de 450 mil familias de ambas entidades.
Además del ministerio al frente de la reparación, también estuvo presente Protección Civil y cuerpos de seguridad para resguardar la integridad del personal activo en el lugar, lo que ayudó al éxito de la difícil y ardua faena.