25.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de la vereda 7 de Caña de Azúcar viven entre aguas negras

|| GR

Culebras han aparecido en algunas casas de los vecinos en los últimos días

Entre aguas negras, animales y olores intensos, viven los vecinos de la vereda 7 del sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), que esperan un apoyo de los entes municipales y regionales desde hace varios meses.

Al menos 10 familias resultan afectadas por esta situación. Problemas de salud y presencia de animales como culebras, han tenido que enfrentar, mientras habitan en condiciones deplorables debido al daño en la red de cloacas.

“Tenemos un grave problema desde hace cinco meses. Se nos colapsaron las cañerías en la vereda 7 y esta es la fecha que no nos han dado respuestas. Anoche se me metió una culebra a mi casa. Hay enfermos y niños”, puntualizó Vilma Bolívar, vecina de la comunidad.

Hay residentes que deben utilizar piedras en las veredas para poder caminar sin tocar las aguas contaminadas.

Por otra parte, varios hogares han hecho arreglos en las tuberías por cuenta propia ante la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos reparando para que salga agua de las lluvias por el patio. Queremos que salga agua limpia y no de cloacas”, expresó María Teresa Carrasquel, residente del sector 5 de Caña de Azúcar.

Recordó que en diciembre, la comunidad sostuvo un encuentro con la autoridad municipal, que aparentemente, les prometió hallar una solución a este problema que tiene varios meses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES