La Catedral de Maracay está en proceso de modernización y transformación de sus espacios, con el objetivo de convertirse en una iglesia única y dinámica, capaz de atraer a muchos más feligreses gracias a sus nuevas funcionalidades.
Así lo explicó el padre Jesús Díaz en entrevista con la periodista María Sánchez para el programa A Primera Hora, transmitido por TRV y Auténtica 107.5 FM, en el que también participó El Periodiquito como invitado.
Durante la conversación, realizada en las instalaciones de la Catedral, el párroco indicó que una de las principales innovaciones del templo es el campanario, el cual ahora será digitalizado. “El sistema permite tocar las campanas mediante una aplicación desde cualquier parte del mundo”, señaló el padre Díaz, aunque aclaró que esta acción solo podrá ser realizada por él.
Además, destacó que la modernización contempla que la Catedral sea “museable”, es decir, que los visitantes, además de acudir como feligreses, puedan apreciar sus nuevas estructuras y elementos arquitectónicos.
Con un avance del 80 % en las obras, ya se pueden observar las nuevas pinturas de la cúpula, así como el renovado confesionario, que ahora cuenta con puertas de vidrio transparente.
Díaz explicó que esta modificación responde a lineamientos del Vaticano y de la Conferencia Episcopal, tras múltiples denuncias de feligreses relacionadas con el proceso de confesión.
Aunque la iglesia aún no está abierta al público, el párroco informó que quienes deseen confesarse pueden acudir a la Iglesia de la Madre María.
Ver esta publicación en Instagram






