24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallas del acueducto generan escasez de agua en Cuyagua

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

El alcalde de Ocumare de la Costa, entregó una llave de paso para solucionar temporalmente el problema

Vecinos de la comunidad “El Recurso” de Cuyagua, municipio Ocumare de la Costa de Costa de Oro, estado Aragua, solicitaron a las autoridades la solución del problema del acueducto, para acabar de manera definitiva con la deficiencia del agua potable, que no solo afecta a esta población, sino también a otras comunidades del municipio.

La pieza fue reemplazada temporalmente

Esta situación obligó a los pobladores reunirse de emergencia en la plaza Bolívar del pueblo costero, teniendo en consideración que llevaban varios días sin recibir el suministro del líquido vital, porque se había roto la llave de paso de la tubería que surte al sector.

Jorge Rivera, integrante del Consejo Comunal “El Recurso” de Cuyagua, explicó que el problema del desabastecimiento se originó porque “la llave de paso se rompió y el agua no llegaba a las tuberías de distribución, sin embargo, el alcalde Wilmer Leal donó la llave y solucionó temporalmente el problema”.

Rivera, quien además es director de proyectos de la Cámara de Comercio del municipio, consideró que las autoridades de Hidrocentro tienen que solucionar el problema del acueducto. Recordó que la calidad del agua está regulada, para garantizar la seguridad de los consumidores, ya que las enfermedades hídricas pueden representar una importante amenaza para la salud humana.

“Es importante verificar el estado de las tuberías que pueden dañarse por movimiento sísmico, por asentamiento del terreno o por antigüedad de la tubería, corrosión u otros fenómenos naturales. Estas fallas suceden dependiendo del tipo y calidad del terreno donde están instaladas las tuberías” detalló Rivera.

Elecciones en la Cámara de Comercio

En otro orden de ideas, Rivera anunció que el próximo 7 de junio se realizará la elección de los nuevos integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, para el periodo 2022-2024.

Extendió la invitación a todos los afiliados que deseen participar, para que elaboren y presenten su plancha electoral con sus respectivos recaudos, que deberán ser consignados el próximo 2 de junio.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!