21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes resienten disminución de ventas

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Comerciantes indicaron que aunque sí afecta en incremento de la divisa al precio del producto, este no ha sido de manera considerable

En las últimas dos semanas el aumento del precio del dólar, ha mantenido nerviosos a comerciantes y compradores, ya que como es de costumbre los precios se incrementan y en consecuencia se ve afectado el poder de adquisición y por ende las ventas bajan. Una cadena que afecta por lo general a todos.

Sin embargo, se pudo observar que los precios de ropa, calzados y electrónicos se han mantenido incluso permanecen aún muchas ofertas, comerciantes indicaron que aunque sí afecta en incremento de la divisa al precio del producto, este no ha sido de manera considerable y como estrategia para no parar las ventas mantienen la mayoría de los precios aunque la ganancia sea menor.

A pesar de todo el numera de compradores se ha visto drásticamente reducido, según afirmó María Ceballos, encargada de una zapatería “la cantidad de clientes ha bajado en las últimas dos semanas, prefieren esperar y gastarse el dinero en comida y artículos de primera necesidad, la ropa y los zapatos pueden esperar” Sin embargo afirmo que a pesar del bajón las ventas se han mantenido.

Otros comerciantes aseguran que los incrementos se han visto reflejados sobre todo en la comida y que antes con lo que rendía para la quincena y te quedaba para otras cosas, ahora apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas. Así que los consumidores por los momentos establecen prioridades y prefieren esperar a ver si la moneda se estabiliza.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!