28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Hemos aumentado la producción y actividad comercial al consolidar una armonía fiscal en La Victoria”

|| Fernan Hernández / Fotos Fernan Hernández

El presidente de la comisión de Hacienda, concejal Ángel Araujo, destacó los logros para promocionar, motivar e incentivar la inversión

Al entrar en el segundo semestre de este año, los retos de los alcaldes en los diferentes municipios del estado Aragua, es seguir consolidando la inversión no solamente con nuevos contribuyentes, también reactivando a aquellos que cerraron o se fueron y hoy nuevamente quieren invertir en el país, especialmente en esta entidad.

En este sentido, conversamos con el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien con mucho optimismo destacó que la estrategia de haber consolidado una armonía fiscal en La Victoria, ha permitido recuperar la alegría, el trabajo, lo productivo, lo económico y social en este importante municipio del eje este del estado Aragua.

ARMONÍA TRIBUTARIA

“En campaña dijimos que lo primero que haríamos con el Concejo Municipal, era adaptar

Concejal Ángel Araujo, presidente de la comisión de Hacienda: Hay armonía fiscal

las Ordenanzas para con ello consolidar una verdadera armonía tributaria y acabar de una vez por todas con esa “mala política” del pasado de persecución al comerciante, al empresario, al industrial, esa práctica del “Gato y el Ratón”. Eso lo eliminamos y hoy, seis meses después desde que asumí nuevamente la Alcaldía, hemos logrado incrementar la inversión en el municipio, ya en fila tenemos a más de 300 comerciantes, empresarios e industriales que van a abrir y reabrir sus puertas para establecerse en el municipio”, aseguró el alcalde Sánchez.

ES UNA NUEVA RELACIÓN

El mandatario destacó que desde la Dirección de Hacienda Municipal hay una nueva política fiscal en la cual la relación con el comerciante, el empresario o el industrial es la acercamiento, búsqueda de soluciones, acuerdos de pagos, siempre con la mentalidad del acompañamiento. “Esa es la nueva alcaldía que estamos haciendo y transmitiendo desde La Victoria.

Sabemos que hay casos en los cuales el comercio tenga 10.000 metros, pero en la actualidad solo está produciendo 2.000 metros, bueno solo le estamos cobrando los metros que produzca y a medida que ese comercio, empresa o industria crezca, se ajusta su pago fiscal, pero eso va de la mano ellos y nosotros”, dijo el alcalde Juan Carlos Sánchez.

LA VICTORIA TE CONECTA AL MUNDO

El mandatario aseguró que invertir en el municipio Ribas es un punto muy estratégico, debido que su zona comercial e industrial se encuentra a 55 minutos de 83 vuelos semanales con 45 destinos nacionales e internacionales, está a 50 minutos de la capital del país y a una hora de dos de los puertos más importantes de Venezuela. Sumado a ello son el municipio con una oferta fiscal atractiva enmarcada en el entendimiento y la armonía, en este sentido considera que son la mejor ciudad del estado Aragua para invertir.

TRÁMITE A PUERTA ABIERTA

Por otra parte, el presidente de la comisión de Hacienda Municipal, concejal Ángel Araujo, quién es conocedor de la materia fiscal, dijo que sin duda alguna está nueva gestión del alcalde Juan Carlos Sánchez trajo para el municipio Ribas esa confianza fiscal y de inversión que tanto hacia falta.

“En los años 2018, 2019 y 2020 había un registro de 3.500 contribuyentes los cuales quedaron reducidos a 1.200, con la llegada de Juan Carlos la línea de estos nuevos contribuyentes y otros que se han ido reactivando ha estado subiendo cada día y puedo decir que en seis meses estamos pasando de los 400, en diferentes rubros, desde alimentación, textil, talleres, comunicaciones, electrónica, servicios de internet, cable, confección y ahora la vida nocturna, en la cual los emprendedores han jugado un papel muy importante.

Y esto se debe también a que desde el Concejo Municipal le hemos dado todos los instrumentos legales para que entre otros beneficios, el alcalde pueda decirles a esos inversionistas, comerciantes o empresarios, abre tus puertas y simultáneamente vas tramitando tus permisos”, destacó Araujo.

Ahora en las calles de La Victoria volvió la actividad comercial

 

SEGURIDAD E INCENTIVOS

Otra de las particularidades que hoy tiene este municipio del eje este, es que aquí están acantonados todos los cuerpos de seguridad del estado dijo el concejal Araujo. Por lo que se garantiza que esa persona que viene a invertir en La Victoria va a tener seguridad en todos los sentidos.

“A esto le sumamos los incentivos fiscales gracias a una armonía que hay no solamente desde el Ejecutivo municipal, también desde el Concejo, dónde nos hemos convertidos en articuladores para con el alcalde llamar a más inversionistas al municipio de modo que la rentabilidad sea para todos y se transforme en seguir mejorando la vialidad, el alumbrado público, el agua, el transporte, la salud, la educación, la recreación entre otras áreas más “ destacó el edil.

Está nueva estrategia incentivará el comercio

PLAN EXPORTA

El alcalde Juan Carlos Sánchez reiteró la importancia del llamado constante del presidente Nicolás Maduro para apoyar a los emprendedores, al comerciante, al empresario para que sigan invirtiendo en el país y está producción que ahora hacen, un 20% se para la exportación con el Plan Exporta.

Como tal reiteró que La Victoria es ese municipio estratégico pare este plan y más ahora con una Gobernadora comprometida con este proyecto, como lo es la doctora Karina Carpio, quién desde el inicio de su mandato ha tenido un importante apoyo y trabajo para seguir trayendo más inversionistas al estado Aragua bajo un clima de confianza y acompañamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES