24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores reclamaron en su día por mejoras  

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Esta actividad pacífica se hizo en la mayoría de las regiones del territorio nacional. En Maracay tuvo lugar en la plaza Bicentenaria 

En el marco del Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados del país, tomaron las calles este domingo para exigir mejores condiciones de vida ante la situación económica que enfrentan.

En Maracay, la concentración se llevó a cabo en la Plaza Bicentenaria, desde tempranas horas de la mañana. Docentes, sindicalistas, miembros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros trabajadores jubilados estuvieron presentes.

Simón Tovar, presidente de la Asociación de Jubilados de Corpoelec en la entidad, enfatizó que la protesta pacífica es por un salario justo, porque el adulto mayor no tiene lo suficiente para alimentarse y comprar medicamentos.

“Pedimos un salario que valga la pena, que nosotros, los jubilados, pensionados y adultos mayores no tengamos que estar mendingando o quitando prestado para comprar un medicamento”, resaltó.

Varias organizaciones se concentraron en Maracay

Detalló que recientemente cobró 80 bolívares y solo le alcanzó para un kilo de arroz, harina precocida, pasta y una mayonesa.

”ALGÚN DÍA REGRESARÁN”

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados de Aragua, agregó que no fue un día para celebrar, ya que “hay millones de venezolanos fuera del país”, debido a lo que consideró, políticas erradas del Ejecutivo.

“Nos quitaron a nuestros nietos, tenemos que abrazarlos por teléfonos o por un vídeo”, resaltó el dirigente gremial, sobre una pequeña tarima que dispusieron para tomar la palabra durante la concentración, y desde la que un joven también reclamó por los derechos de sus padres jubilados.

“Aquí estoy en apoyo, no soy pensionado, pero lo seré. Aquí estoy luchando por mi padre que sí es pensionado y por mi madre que se tuvo que ir, pero algún día regresará”.

A escala nacional personas de la tercera edad se concentraron en la mayoría de las regiones de la nación, para a una sola voz reclamar por una mejor calidad de vida.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!