|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Ayer fue el Día del Adulto Mayor y algunos venezolanos coincidieron en que los abuelos son un pilar fundamental en la familia, una fuente de experiencia y sabiduría, que buscan ser un gran apoyo para todos los miembros.
Una de las tareas que se atribuye a los “abuelitos” es la transmisión de valores a las nuevas generaciones. Fabiana Espinoza contó que sus abuelos le enseñaron el verdadero significado del amor y cómo cuidar a otro ser querido.
“Los abuelos son un pilar fundamental para mí y mi familia, nos regalaron el privilegio de entender y cómo se siente cuidar y proteger la vida y el corazón de alguien más. Son miembros importantes y siempre los honramos”, expresó.
Aseveró que sus abuelos están presentes en las reuniones familiares y en estos encuentros hacen las actividades que más disfrutan como es comer su plato favorito.
“Les encanta que los visitemos y pasemos el día con ellos. Todos los años celebramos su aniversario de bodas”, manifestó.
DIGNA DE ADMIRAR
Muchas nietas admiran a sus abuelas por ser mujeres guerreras, pero no pierden la esencia dulce. “Mi abuela es una mujer encantadora, suave y a la vez fuerte. Es digna de admirar, es guerrera, luchadora y amorosa. Cuando se trata de consentir a sus nietos es la mejor abuelita”, afirmó Wildelmar Requena.
LA BASE DE TODO
Yirgre González recalcó que sus abuelos representan la base fundamental para siempre estar de pie y sacar fuerzas de donde no las hay, para mantenerse juntos como familia. “Mis abuelos son la base de todo”.
DÍA DEL ADULTO MAYOR Cada 29 de mayo se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, efeméride que recuerda la historia viva de la sociedad, los cambios que ha tenido Venezuela como nación y valorar el esfuerzo de las generaciones que representan a esta población. |